viernes, 11 de mayo de 2007

Unos 400.000 jovenes estuvieron con el Papa


Alrededor de 70 mil jóvenes vivaron y escucharon con gran atención el mensaje que les dirigió el Papa Benedicto XVI, en el que les habló de la necesidad de vivir con alegría los años de la juventud; de la defensa de la naturaleza, en especial de la conservación de la selva amazónica; de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; del romance y del noviazgo enaltecidos por la virtud de la castidad; del matrimonio y la familia, ·el gran don que hizo Dios a la humanidad.

Durante dos horas, unos 400.000 jóvenes de 204 diócesis del Brasil y un millar procedentes de la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Honduras y México, asistieron dentro del estadio nunicipal de Pacaembú “Paulo Machado de Carvalho”, en San Pablo, al encuentro con el Santo Padre que contó con momentos de oración y reflexión, además de la actuación de grupos de música católica. En el exterior del estadio, se calcula que unos 30.000 más siguieron el encuentro a través de pantallas gigantes.

Benedicto XVI pidió a los jóvenes “más comprensión por nuestros semejantes y por los problemas que envuelven no sólo la convivencia humana, sino también la efectiva preservación y conservación de la naturaleza, de la cual todos formamos parte. Nuestros bosques tienen más vida: no dejen que se apague la llama de esperanza. La devastación ambiental de la Amazonía y las amenazas a la dignidad humana de sus poblaciones requieren un mayor compromiso en los más diversos espacios de acción que la sociedad viene pidiendo”.

Fuente: Agencia Brasileña de Noticias

No hay comentarios: