viernes, 11 de mayo de 2007

Comienza la ciberevangelizacion de los jovenes


La Iglesia Católica brasileña entregará un documento al Papa Benedicto XVI en su visita al país latinoamericano, que incluirá el pedido de que el Vaticano considere las celebraciones litúrgicas a través de Internet, según informan medios locales.

El secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués), Dimas Lara señaló que «ya no se puede hablar de evangelización de los jóvenes sin discutir el tema de Internet ya que es un asunto muy nuevo para todos nosotros y es necesaria la conciencia de cada fiel para no usar la Red en forma indebida.

Pero es obvio que el uso de Internet para divulgar la fe es uno de los principales temas para el encuentro en Aparecida».

El prelado, en el documento «Evangelización de la cultura», pretende promover también cursos de teología por videoconferencias como medios para atraer jóvenes y divulgar la fe cristiana.Los medios recuerdan que el pontífice expresó en un documento el pasado mes de febrero, que las eucaristías transmitidas por medios audiovisuales carecían de «valor espiritual».

El sacerdote Augusto César Pereira, miembro de la Comisión de Comunicaciones de la CNBB, dijo por su parte a periodistas en Indaiatuba que «quince minutos para divulgar la fe cristiana por televisión o la red tienen un efecto catequizador mayor que una hora de misa».

Fuente: Agencia Brasileña de Noticias

No hay comentarios: