miércoles, 2 de mayo de 2007

Los dos papamoviles del Papa ya estan en Brasil


Los dos papamóviles para la protección y traslados de Benedicto XVI en Brasil ya están en San Pablo, a pocos días de la visita del Pontífice al país, que se iniciará el próximo 9 de mayo.

Los vehículos llegaron ayer a la Base Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional de Guaruhlos, en San Pablo, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, reportaron hoy las autoridades eclesiásticas a la prensa local, según reprodujo Ansa.
"La llegada de los papamóviles marca el inicio de la visita de Benedicto XVI a Brasil", que se extenderá hasta el 13 de mayo, destacó el procurador de la Curia, José Rodolfo Perazzolo.

Uno de los papamóviles permanecerá en la capital paulista para transportar al Pontífice de Campo Marte -donde oficiará una misa- hasta el Monasterio donde estará hospedado.

El otro vehículo estará en la ciudad de Aparecida, a 167 kilómetros de San Pablo, el día 10, pocas horas antes del arribo del Papa a ese municipio, donde también celebrará una misa y participará de la inauguración de la 5ta. Conferencia Episcopal de Latinoamericana y el Caribe.

De acuerdo con la policía federal, efectivos de esa fuerza serán los encargados de dirigir los papamóviles que, desde hoy, comenzarán a ser sometidos a pruebas de seguridad.

Fuente: Territorio digital

No hay comentarios: