martes, 29 de mayo de 2007

El Papa reabre la oficina de relaciones con el Islam


El papa Benedicto XVI reabrirá la oficina que se especializa en relaciones con los musulmanes, un año después de ser criticado por haberla cerrado.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró en una entrevista a un diario italiano que el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se convertiría en una agencia separada que no estaría fusionada con la oficina cultural del Vaticano.

Dijo que la decisión papal muestra la importancia que el Vaticano le confiere al diálogo con otras religiones.

Funcionarios del Vaticano señalaron el martes no saber cuándo se anunciará la decisión o si el arzobispo inglés Michael Fitzgerald - considerado un experto del islam- sería llamado de su actual cargo como enviado papal en Egipto.

Cuando Benedicto anunció a principios del 2006 que iba a fusionar la oficina de relaciones islámicas con la oficina cultural del Vaticano, algunos analistas se mostraron preocupados con que el Vaticano se quedara sin un experto en asuntos islámicos en un periodo crítico.

Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes quedaron afectadas tras un discurso que dio Benedicto en Alemania en septiembre en el que vinculaba al islam con la violencia. El Papa se lamentó después que los musulmanes se ofendieran con sus palabras. En noviembre, el Papa visitó Turquía, en lo que fue considerada una visita exitosa. Durante el viaje, Benedicto rezó junto a clérigos islámicos al visitar una mezquita.

Fuente: Nuevo Herald

No hay comentarios: