jueves, 17 de mayo de 2007

Benedicto XVI era el Papa "in pectore" de Juan Pablo II

Paloma Gómez Borrero es una periodista española que ha acompañado a Juan Pablo II en todos y cada uno de sus viajes. A propósito de la visita de Benedicto XVI a Brasil, ACI Prensa conversó con ella para que comentara lo que en su opinión son las características de las visitas pastorales del Papa peregrino y del actual Pontífice.


La periodista española hace una interesante reflexión sobre la relación de Juan Pablo II Y Benedicto XVI. "Yo dije siempre que no existe el Papa in pectore, existe el Cardenal in pectore. Es un cardenal que el Papa no lo hace público. Por ejemplo, el Papa Juan Pablo II se marchó de este mundo llevándose uno o dos cardenales in pectore que no sabremos nunca. No existe Papa in pectore pero yo siempre decía que el Papa de Juan Pablo II era Benedicto XVI. Del cielo nos lo mandó".

"En los primeros viajes de Juan Pablo II en el año 1979 era la enviada de la televisión española. Estuve en Corea hasta Japón en la televisión española y pasé luego a la corresponsalía de Radio Cadena Cope, la cadena de radio nacional española, para allí seguir su pontificado y sus viajes", cuenta Gómez Borrero.

Al entrar propiamente a las características de ambos Pontífices, la madrileña afirma que "son distintos, Juan Pablo II ha sido Papa casi 27 años, un Papa joven al principio. No podemos olvidar que Benedicto XVI viene a Brasil con 80 años".

"Juan Pablo II era un hombre deportista que tenia un hilo directo con los estudiantes había sido artista poeta, actor todo. Benedicto XVI es un teólogo, estudioso, catedrático, un hombre introvertido, en cambio el otro era muy extrovertido", agrega.

Seguidamente, la experimentada mujer de prensa destacó que Juan Pablo II pasó por todo el mundo sembrando y que la labor de Benedicto XVI es la siembra, "para que se pueda recoger tiene que cuidarla y dirigirla, y eso es lo que creo tiene que hacer este Papa", anota.

"Al ser un hombre de gran cabeza tiene la capacidad de síntesis, de presentar el mensaje del Señor Jesús de manera muy simple, muy clara, son discursos muy claros, muy bellos y no son discursos largos son discursos en los que cada palabra se debe meditar".

"Es que son complementarios, cuando se preguntaban quién podía suceder a Juan Pablo II yo reconozco que no tuve dudas y dije: el Cardenal Ratzinger, no tuve ni un minuto de duda", nos dice.

Paloma Gómez también comentó una simpática anécdota de cuando entrevistó a Benedicto XVI, cuando todavía era Cardenal. "Cuando llegué tratando de que no pierda tiempo, le dije al Cardenal que lo llamaríamos en cuanto esté todo preparado y me dijo que tenía todo el tiempo disponible para atenderme porque este tiempo era mío. Lo importante ahora es usted, me dijo, sugiriéndome lugares más bonitos donde podríamos realizar la entrevista", recordó.

Asimismo destacó que "cuando Benedicto XVI habla de Juan Pablo II, habla de él como el querido Papa Juan Pablo II y se levanta un aplauso en todas partes. El tenía un amor y una admiración grande por Juan Pablo II".

Fuente: Aciprensa

No hay comentarios: