miércoles, 9 de mayo de 2007

Un monasterio benedicto acoge al Papa en Brasil


Un viejo monasterio benedictino fundado en 1598 servirá de hogar del papa Benedicto XVI en su visita a Brasil del 9 al 13 de mayo.

Enclavado en el corazón de Sao Paulo, el monasterio de San Benedicto ocupa 10.000 metros cuadrados en un edificio de tres pisos, el primero de los cuales será ocupado por el Pontífice y una comitiva de 14 personas, dijo a los periodistas Mathias Tolentino, abad del monasterio, en una conferencia de prensa.

Curiosamente el nombre del monasterio es el mismo del pontífice: Bento, o Benedicto, en portugués.

Fue escogido como el local donde se alojará el Papa por decisión del cardenal brasileño Claudio Hummes, actualmente encargado de la Congregación para el Clero, dijo el abad.

"El Papa no hizo ningún requisito... aquí sólo descansará y comerá", dijo el abad, un ingeniero electrónico que regenta el monasterio, de 39 monjes.

Tolentino dijo que de la única actividad que tendrá el Papa dentro del monasterio es una reunión el jueves al mediodía con 21 personas que representan distintas religiones, desde luteranos y anglicanos hasta judíos y metodistas.

Por lo demás, el Papa estará en el monasterio para descansar en un cuarto con baño frente a una sala de trabajo, dijo el abad declinando permitir el acceso a esas salas para reservar la privacidad del pontífice.

Indicó que Benedicto XVI pidió excluir de su menú comidas elaborados con frutos del mar y champiñones. La comida que recibirá el Papa será sobre la base de productos brasileños, incluyendo mandioca o yuca y ñame, entre otros, aderezados con vinos de Chile, Argentina y el nordeste de Brasil.

Fuente: Agencia Brasileña de Noticias

No hay comentarios: