miércoles, 9 de mayo de 2007

Los acompañantes del Papa en su viaje a Brasil


Benedicto XVI viaja en un 'Boeing 777' de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.08 hora local (07.08 GMT) y que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto 'Guarulhos' de Sao Paulo a las 16.30 horas local (19.30 GMT), tras doce horas y media de vuelo y haber recorrido los 9.477 kilómetros que separan ambas ciudades.

El Papa llegó poco antes al aeropuerto donde se habían preparado fuertes medidas de seguridad.

En el aeropuerto fue despedido por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano; el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, y el obispo de la diócesis de Porto-Santa Rufina, en cuya jurisdicción se encuentra el aeropuerto de Fiumicino, Gino Reali.

El Papa viaja acompañado por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone; y los purpurados Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión para América Latina; Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, y José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

También le acompañan el Sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri; el presidente del Consejo Pontificio 'Cor Unum', el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, el arzobispo Josef Cordes; el maestro de ceremonia, el arzobispo Piero Marini; y sus dos secretarios, Georg Gaenswein y Mieczyslaw Mokrzycki, conocido como don Mietek).

Asimismo, forman parte del séquito el médico personal del Pontífice, Renato Buzzonetti; el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, miembros de la seguridad del Vaticano, dos Guardias Suizos y más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Benedicto XVI tiene previsto regresar a Roma a primeras horas de la tarde del lunes 14 de mayo. Desde el aeropuerto de Ciampino se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Este es el primer viaje del papa Ratzinger a América y el sexto que realiza por el mundo, tras los efectuados a Colonia (Alemania), Polonia, Valencia (España), Baviera (Alemania) y Turquía.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: