jueves, 10 de mayo de 2007

La visita del Papa a Brasil "servira de ayuda y consuelo"


Ronaldo, en declaraciones a la agencia Ansa, reconoció que estaba "muy emocionado con la idea" de que el papa Benedicto XVI viaje a Brasil, país hacia el que partirá mañana, y dijo que esa visita le "llena de orgullo".

El delantero del Milán indicó que Brasil es un país "con mil recursos y, por desgracia, con otros tantos problemas", por lo que consideró que las palabras de Benedicto XVI serán, "sin duda, de ayuda y consuelo para nuestro pueblo y para toda la comunidad eclesiástica de Sudamérica".

Ronaldo, que se definió como "un humilde católico", sintió no poder estar presente en alguno de los actos que el Papa celebrará en Brasil y mostró su esperanza de "tener pronto el placer y el honor" de ser recibido por Benedicto XVI.

El futbolista indicó que guardaba "un gran recuerdo, lleno de emoción" de la audiencia en que fue recibido por Juan Pablo II en el Vaticano.

Benedicto XVI ha llegado a Brasil, donde permanecerá hasta el día 14, para asistir a la inauguración de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Fuente: Agencia ANSA

No hay comentarios: