domingo, 20 de mayo de 2007

El card. Cipriani evalua el viaje del Papa Benedicto XVI


El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, que participa en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, evaluó el viaje del Papa Benedicto XVI a Brasil y aseguró que el Pontífice ha iniciado una "gran revolución" en el continente.

Según el Purpurado, el Santo Padre ha dejado mensajes memorables para todos y su viaje ha revolucionado toda Latinoamérica con preguntas puntuales: ¿Cómo reforzar la identidad católica de cada uno de nosotros? ¿Qué quiere decir ser católico?

Para el Cardenal Cipriani, la estadía del Papa en Brasil supuso "momentos cada uno mejor que el otro, porque ha hablado la juventud, la familia y la gente ha respondido con una alegría como no era de imaginar".

Asimismo, recordó que el Pontífice siempre ha sido un hombre de una sensibilidad y una cercanía muy grande con la gente, pero al mismo tiempo tiene una capacidad intelectual, y una formación que lo convierte en un privilegio, por su valioso aporte a lo que está pasando en el mundo.

"Si leemos despacio el discurso de inauguración, de la V Conferencia General del CELAM llevado a cabo el último domingo 13 de mayo, creo que va a ser motivo de muchas conversaciones en el mundo entero para afrontar de mejor manera los desafíos de la globalización, de la pobreza, de la marginación, del machismo y del ataque a la familia", expresó.

Asimismo, indicó que el Papa ha lanzado el reto a la clase política y empresarial de enfrentar el desarrollo sin mutilar la realidad. "Francamente, me encuentro desbordado y muy contento por esta maravillosa lección que nos ha dado el Papa Benedicto XVI", concluyó.

Fuente: Aciprensa

No hay comentarios: