martes, 29 de mayo de 2007

El Papa retrasa su reforma de la Curia Romana


Benedicto XVI deshizo el primer y único cambio estructural que había realizado para reformar la Curia romana: dando marcha atrás, volvió a poner las cosas como estaban antes.

Según anunció su segundo, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso -que el 11 de marzo de 2006 el Papa había decidido integrar con el Pontificio Consejo para la Cultura-, volverá a ser un dicasterio autónomo, como antes.

"El cambio demuestra la importancia del diálogo interreligioso", dijo Bertone, quien destacó también que es "interesante que después del discurso de Benedicto XVI en Ratisbona la Iglesia haya relanzado el diálogo también con las autoridades políticas y religiosas de las otras religiones".

Cuando, hace más de un año, Benedicto XVI juntó el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con otro dicasterio, esto se había interpretado como una virtual disminución de categoría para la oficina vaticana responsable del diálogo con las otras religiones.

La decisión había sido bastante criticada, sobre todo porque poco antes el Papa, en otra movida muy controvertida, había designado a su titular, el arzobispo Michael Fitzgerald, máximo experto en islam del Vaticano, como nuncio en Egipto. Para la mayoría de los analistas, ese movimiento había significado la defenestración de una persona considerada demasiado abierta, y un drástico cambio en la actitud del Vaticano hacia las otras religiones.

Fuente: Agencia de Noticias Mexicana

No hay comentarios: