miércoles, 2 de mayo de 2007

La visita del Papa a Brasil traera un millon de turistas a Brasil


La visita del papa Benedicto XVI a Brasil, que se realizará entre el 9 y el 13 de mayo próximos, provocará la llegada de un millón de turistas a ese país, con un rédito económico de 30 millones de dólares, informó hoy una asociación turística.

El viaje del Pontífice para asistir a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, es la primera visita intercontinental del Papa en dos años de pontificado, dijo el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles del
Estado de San Pablo, Mauricio Bernardino.

"Normalmente, en esta época del año, la ocupación de hoteles se ubica en el 65 por ciento, pero debido a la visita del Papa ya tenemos el 90 por ciento de las habitaciones reservadas, y para el 9 de mayo se completará el 10 por ciento restante", señaló.

Los hoteles de mayor demanda son los de la zona céntrica paulista, que están cerca del Monasterio de Sao Bento, donde ya se confirmó que Benedicto XVI se alojará del 9 al 11 de mayo.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que este viaje apostólico tiene dos etapas diferenciadas. Las primera en San Pablo, para los fieles de Brasil, y la segunda en el Santuario de Aparecida, en las afueras de la metrópoli paulista, donde benedicto XVI inaugurará la Conferencia General del CELAM, dedicada a los pueblos de América.

Fuente: Telam

No hay comentarios: