domingo, 13 de mayo de 2007

El Papa regala una rosa de oro a la Virgen de Aparecida


El Papa Benedicto XVI, quien cumple su primera visita a Latinoamérica, entregó una Rosa de Oro para la Virgen de Aparecida, considerada como la patrona de Brasil, y recibió de regalo un recuerdo del Santuario.

El Santuario de Aparecida informó este domingo que la Rosa de Oro fue entregada por el pontífice el sábado, durante el inicio del rezo, y que la pieza fue recibida por el arzobispo de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis.

"Los papas acostumbran ofrecer como presente una Rosa de Oro en señal de particular estima, para honrar ciudades o para realzar Santuarios insignes como centro de gran devoción", precisó un comunicado de la entidad. Benedicto XVI, quien realizó este domingo una misa multitudinaria en Aparecida, recibió por su parte un recuerdo exclusivo del Santuario de Aparecida confeccionado en oro y terracota.

"El tercio (recuerdo) se trata de una pieza confeccionada en oro y terracota, acondicionada en un embalaje que, montada, se transforma en una réplica del trono de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, encontrada en las aguas de Río Paraíba", explicó.

El regalo al Papa incluye una réplica de la cruz del Puerto Itaguatú, "que marca el lugar donde toda la historia de Nuestra Señora Aparecida comenzó", indicó el Santuario. El pontífice tiene previsto inaugurar esta tarde los trabajos formales de la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), para después volver a Roma tras cinco días de visita pastoral a esta nación sudamericana.

No hay comentarios: