domingo, 13 de mayo de 2007

Benedicto XVI inaugura el CELAM


Benedicto XVI recordó que el cristianismo llegó a América hace cinco siglos y que la fe en Cristo, 'que os ha conquistado con su Cruz, ha hecho de estas tierras el continente de la esperanza'.

Asistían a la solemne ceremonia unas 250.000 personas, según dijo un portavoz de la Policía Militar brasileña, una cifra inferior a la inicialmente calculada, de medio millón.

En una homilía en la que habló en portugués y español, el Papa Ratzinger afirmó que la Iglesia 'no hace proselitismo', sino que se desarrolla 'cautivando'.

'Igual que Cristo atrae con la fuerza de su amor, culminado en el sacrificio de la cruz, la Iglesia cumple su misión en la medida en que, asociada a Cristo, cumple con su obra', afirmó el Papa.

Hablando en español, Benedicto XVI manifestó que el 'rico tesoro' del continente latinoamericano es la fe en Dios, 'que es la fuerza que vence al mundo, la alegría que nada ni nadie os puede arrebatar, la paz que Cristo conquistó para vosotros en su Cruz'.

'Esta es la fe que hizo de Latinoamérica el continente de la esperanza. No es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico. Es la fe en Dios amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy', dijo el Papa.

Los frutos, precisó el Pontífice, son los numerosos santos y beatos que ha dado el continente americano.

El Papa teólogo recordó que Juan Pablo II convocó a los latinoamericanos a una nueva evangelización y agregó: 'y yo os lo confirmo'.


Fuente: Terra

No hay comentarios: