domingo, 6 de mayo de 2007

La comunicacion pedagogica es el estilo del Papa Benedicto XVI


El Papa Benedicto XVI tiene un estilo de comunicación propio de los maestros que es “tremendamente actual”, afirmó Joaquín Navarro-Valls, ex director de la sala de prensa del Vaticano.

“El estilo de comunicación de Benedicto XVI quiere producir algo en las personas, ir más allá del mensaje que quiere transmitir; busca mover a las personas”, aseguró Navarro-Valls en declaraciones a Notimex.

Indicó que cuando habla, el pontífice expone, explica, mueve a las personas en diferentes direcciones para que éstas puedan mejorar su actitud, cambiar su forma de actuar y esto es típico del maestro; se trata de una “comunicación pedagógica”.

“Es algo que todos quisiéramos tener pero no es fácil, es necesario conocer bien la idea que se va a transmitir pero también el itinerario intelectual que se necesita recorrer para llegar a ella, además de entender cómo piensan las personas”, ponderó.

Durante más de 20 años director de la oficina de comunicación vaticana, el laico con mayor rango en el papado del hoy extinto Juan Pablo II e imagen pública como vocero del Papa polaco, Navarro-Valls calificó al estilo discursivo del actual líder católico de “expresivo e inteligente”.

Benedicto XVI, dijo, tiene un estilo literario coherente y lógico, porque parte de este aspecto resulta tan abierto al diálogo, lo cual le permite entablar el diálogo interreligioso.

“El está tan confiado en la razón que cree que la persona vive para encontrar la verdad; es una apertura de toda su existencia y esto ha sido entendido por la prensa internacional, sobre todo en los círculos intelectuales de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido”, afirmó.

Según el médico de profesión pero periodista por vocación, éste es el motivo por el cual la gente cada vez más llega masivamente a escucharlo en las audiencias de los miércoles o en los Angelus del domingo.

Benedicto XVI, con su pastoral de la inteligencia, claridad y constancia es lo que se necesita hoy, con esa riqueza de contenido es un referente en un mundo en el cual el multiculturalismo está fuertemente arraigado, concluyó.

Fuente: Milenium

No hay comentarios: