martes, 8 de mayo de 2007

El Papa reunira millon y medio de personas en dos misas


El Papa Benedicto XVI realizará dos misas multitudinarias durante su visita pastoral a Brasil, en las cuales se espera la participación de al menos 1.5 millones de fieles brasileños y latinoamericanos.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes en el Campo Marte en Sao Paulo para canonizar al beato brasileño Frei GalvÆo ante más de un millón de fieles. La segunda será durante la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Esta última cita será en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, considerada la patrona de Brasil, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde se prevé la presencia de al menos medio millón de fieles.

La primera actividad masiva de Benedicto XVI en Brasil, que iniciará el miércoles su primera visita a Latinoamérica, tendrá lugar el jueves en el Estadio Pacaembu de Sao Paulo, donde encabezará un encuentro con unos 35 mil jóvenes para llevarles su mensaje pastoral.

Los adolescentes brasileños, representantes de las 270 diócesis de esta nación sudamericana, escucharán un discurso de Benedicto XVI, quien estará bajo una paloma blanca de 70 metros de largo y 90 de ancho instalada en la cancha del recinto deportivo.

Un día después, durante la eucaristía de la misa de canonización del beato GalvÆo participará un coro de mil personas, conformado por grupos de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, que interpretará el himno compuesto con motivo de la visita papal.

Luego de la misa de canonización está programada la actuación del sacerdote brasileño Marcelo Rossi, quien se ha consolidado como uno de los mayores difusores de la canción religiosa con la venta de millones de copias de sus discos en este país sudamericano.

La masiva movilización de católicos con motivo de la llegada de Benedicto XVI llevó al gobierno brasileño a implementar un amplio operativo de seguridad, el cual incluye el despliegue de al menos siete mil efectivos del Ejército y la Policía para toda la visita.

Los efectivos serán la base de un esquema de seguridad especial que las autoridades brasileñas diseñaron en conjunto con El Vaticano para proteger al Pontífice en todas sus actividades, incluidas las misas multitudinarias.

Benedicto XVI inaugurará el domingo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe con una misa en la explanada frontal del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, considerada como la patrona de Brasil.

Para en el encuentro en Aparecida, a 167 kilómetros de esta ciudad brasileña, está prevista la llegada de al menos medio millón de fieles, quienes seguirán la homilía del Pontífice y escucharán un discurso papal.

El líder de la Iglesia Católica, que cumplió 80 años en abril pasado, tiene previsto acudir a la sesión inaugural del encuentro de la CELAM, donde dará un discurso ante los obispos latinoamericanos y caribeños.

La V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe contará con la participación de 162 obispos latinoamericanos para discutir la situación actual de la Iglesia Católica en la región y los desafíos del futuro para la familia y la evangelización.

Los obispos, que trabajarán hasta el 31 de mayo bajo el lema "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en El tengan vida", tienen previsto definir las directrices de su acción pastoral para las próximas décadas.

El Papa Benedicto XVI abandonará el territorio brasileño el mismo 13 de mayo por la noche, para dirigirse a Roma tras cumplir su primera visita pastoral a Latinoamérica.

Fuente: Milenium

No hay comentarios: