viernes, 4 de mayo de 2007

El Papa Benedicto XVI entre las personas mas influyentes del mundo


Osama Bin Laden, el Papa Benedicto XVI, Raúl Castro y la joven actriz de origen hondureño América Ferrera figuran entre las 100 personalidades más influyentes del mundo, según la lista anual realizada por la revista ‘Time’ que, por primera vez este año, no incluye al presidente estadounidense George W. Bush.

La lista, detallada en el número de la revista que saldrá a la venta este viernes, incluye en cambio a los principales candidatos demócratas a la Presidencia estadounidense de 2008, Hillary Clinton y Barack Obama, así como a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Esta categoría "Dirigentes y revolucionarios" incluye a Osama bin Laden, el presidente interino cubano Raúl Castro, junto a la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, además de su homóloga estadounidense Condoleezza Rice, presente en este 'top 100' por cuarto año consecutivo.

Allí están también el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, la canciller alemana Angela Merkel, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei y la reina Isabel de Gran Bretaña.

El ex vicepresidente Al Gore aparece en la lista de "científicos y pensadores", junto al cofundador de Microsoft Paul Allen, el astrofísico y Nobel John Mather o el investigador sobre las células madre embrionarias Douglas Melton.
Entre los artistas, ‘Time’ distingue a Sacha Baron Cohen (creador de "Borat"), Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Cate Blanchett. Pero también logró colarse en esa categoría America Ferrera, la veinteañera de origen hondureño que recibió este año los máximos honores de la industria por interpretar "Betty la fea" para el mercado anglosajón.

En sus "héroes y pioneros", ‘Time’ distingue al multimillonario filántropo Warren Buffett, al campeón de tenis suizo Roger Federer, al futbolista francés Thierry Henry, al actor George Clooney, militante de la causa de Darfur, y a su colega Michael J. Fox, que sufre el mal de Parkinson.

Entre los "empresarios" no podían faltar los fundadores del sitio de intercambio de videos YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, el fundador de Apple Steve Jobs, el magnate del acero Lakshmi Mittal.

Fuente: Colpisa

No hay comentarios: