viernes, 4 de mayo de 2007

Jatami visita al Papa Benedicto VXI


Seyyed Mohammad Jatami, ex presidente de Irán, se ha desplazado hasta Italia para participar en la conferencia “La paz desde el punto de vista del Islam y el Cristianismo” y para ver al Papa Benedicto XVI.
Este encuentro estaba en realidad previsto para finales de octubre del año pasado, pero tuvo que ser cancelado debido a las declaraciones de Benedicto XVI en torno al Islam, que causaron la ira de los musulmanes. El Papa, tras hacer las aclaraciones y las enmiendas pertinentes, optó por una línea más positiva respecto a los musulmanes.

Durante su visita a Italia, el presidente del organismo no gubernamental de Diálogo de Civilizaciones y Culturas tiene en la agenda dar un discurso en la Universidad Gregoriana del Vaticano y en algunas otras, junto a académicos del Vaticano. También se prevé que sea recibido por el primer ministro de Italia, Romano Prodi y su ministro de Exteriores, Massimo D’Alema.

En la agenda de Jatami también está apuntado un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, primer ministro del Vaticano así como participar en algunos actos culturales y religiosos que se van a celebrar en Palermo, Milán y Forly.

Después de su gira por Italia, Jatami viajará hasta Noruega por invitación del ex primer ministro noruego para dar un discurso en una conferencia que estará dedicada a exponer los puntos de vista que el Islam y el Cristianismo tienen para negar la violencia.

Fuente: Agencia de Noticias IRNA

No hay comentarios: