martes, 8 de mayo de 2007

El Papa y Lula hablaran de pobreza


El presidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, abordará en la entrevista que sostendrá el jueves con el papa Benedicto XVI acciones sociales en las que el Gobierno y la Iglesia trabajan juntas, como los programas de lucha contra la pobreza.

El jefe de Estado dedicó su programa semanal de radio a anticipar los asuntos sobre los que conversará con el pontífice, que iniciará el miércoles una visita de cinco días a Brasil durante la cual canonizará al primer santo nacido en el país, se reunirá con jóvenes y abrirá la V Asamblea General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Lula destacó el papel de la Iglesia en Latinoamérica y dijo que pretende discutir con Benedicto XVI sobre los programas sociales de su Gobierno en los que la Iglesia ya participa, que son casi todos los dirigidos al pobre y al oprimido.

Sin embargo, durante esta reunión, el presidente pretende obviar algunos temas polémicos como el de la legalizacón del aborto. Desde que asumió el gobierno, Lula ha manifestado posiciones contrarias a las que defiende la Iglesia, principalmente en la unión de personas del mismo sexo y al uso de preservativos, y las investigaciones sobre células madre con el uso de embriones humanos.


Fuente: Agencia Americana de Noticias

No hay comentarios: