viernes, 11 de mayo de 2007

El Papa pide a los jovenes que defiendan el Amazonas


El Papa hizo esa petición en la reunión que mantuvo con decenas de miles de jóvenes en el estadio de fútbol de 'Pacaembu', de Sao Paulo, que le acogieron con cantos y bailes de toda la región, entre los que destacaron un baile de indígenas del Amazonas, una capoeira y el clásico 'Brasil', danzado por muchachos con los colores de la bandera nacional.

En estos dos primeros días de viaje, el Papa ha mostrado gran interés por la defensa del Amazonas y hoy, según informaron fuentes religiosas, durante el encuentro que mantuvo con los obispos de la Conferencia Episcopal Brasileña les entregó 200.000 dólares para el proyecto que propician los prelados brasileños para defender el Amazonas.

En su discurso a los jóvenes, que se mostraron entregados al Pontífice, éste también le dijo que vivan la vida, que sólo tienen una y que no deben despilfarrarla.

'Vivirla con entusiasmo, con alegría, pero sobre todo con sentido de la responsabilidad', les dijo.

El Papa habló del mundo juvenil y señaló que el mismo desvela un enorme déficit de esperanza, del que destacó el 'miedo a morir, búsqueda desesperada de encontrar un camino de realización, miedo a fracasar, miedo a quedarse atrás ante la desconcertante rapidez de la evolución de las comunicaciones'.

'Registramos un alto porcentaje de muertos entre los jóvenes, la amenaza de la violencia, la deplorable proliferación de las drogas que sacuden hasta las raíces más profundas de la juventud de hoy. Por ello se habla de una juventud perdida, desorientada', denunció el Papa.

Benedicto XVI les invitó 'a la gran misión de evangelizar a los muchachos y muchachas que van errando en este mundo, como oveja sin pastor'.

'Sed los apóstoles de los jóvenes, invitarles a caminar con vosotros, a realizar vuestra experiencia de fe, de esperanza y amor', afirmó el Papa.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: