viernes, 11 de mayo de 2007

El Papa quiere visitar Mexico, despues de Brasil


El Papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo de visitar México luego de su actual estancia de seis días en Brasil, lo que podría ocurrir en julio de 2009, informaron fuentes del Vaticano.

El deseo del pontífice fue dicho a la directiva de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en la comida privada que sostuvo con el pontífice este jueves en el Monasterio de San Benito de Sao Paulo.

Benedicto XVI confió a los prelados que desde su llegada al pontificado en abril de 2005, deseaba visitar México y Brasil, puntualizaron las fuentes.

México y Brasil son los dos pueblos "más festivos" de América Latina, habría dicho el obispo de Roma, y si al final se decidió por pisar primero las tierras brasileñas, fue por la canonización de Fray Antonio Galvao.

La canonización del franciscano tendrá lugar mañana viernes en el Campo Marte en el marco de una solemne misa, tras la cual se convertirá en el primer santo de origen brasileño.

La confidencia del pontífice podría ser un anticipo de su intención de participar en el Encuentro Mundial de las Familias, previsto para julio de 2009 en la ciudad de México.

Los obispos mexicanos han insistido en diversas ocasiones durante este año en la invitación para que el sucesor de San Pedro asista en persona al Encuentro, pero hasta ahora el pontífice ha sido muy prudente en sus respuestas.

En la comida de este jueves con los representantes eclesiásticos de Brasil, el Papa también informó que donará 200 mil euros (unos 270 mil 478 dólares) para el proyecto de rescate de la selva Amazónica que impulsa la Iglesia de esta nación sudamericana.

Fuente: Agencia de Noticias de Brasil

No hay comentarios: