domingo, 13 de mayo de 2007

Miles de personas en la misa del Papa en Aparecida


Decenas miles de personas, se congregaban este domingo en los alrededores del santuario de Aparecida, en el sureste de Brasil, para asistir a la misa campal con la que el Papa dará inicio a la quinta conferencia episcopal latinoamericana, antes de regresar a Roma.

Grupos de peregrinos pasaron la noche en torno al santuario, reunidos en fogatas ante las cuales algunos cantaban canciones religiosas y ensayaban el cántico del 'Bento (que es a la vez Benedicto y bendito en portugués) el que viene en nombre del señor', que se ha convertido en el himno de la visita papal.

Un notable grupo de cientos de jóvenes argentinos de la obra de Don Orione, fundada por un sacerdote italiano en 1892 en Italia, colocó una gran bandera de su país en uno de los arcos que dominan la explanada del santuario nacional brasileño. "Estamos muy emocionados por ver al Papa" dijo Soledad Reynoso, una de las jóvenes argentina.

A su lado, Nelson García, un boliviano de 32 años que vino junto a su esposa y su pequeño hijo, contó que hizo un esfuerzo para viajar una parte por avión y otra por carretera, para ver a Benedicto XVI.

Banderas de Paraguay, Chile y Perú eran también visibles entre los grupos de peregrinos, junto a imágenes de la virgen y pancartas de los movimientos católicos, especialmente de los Neocatecumenales y los Legionarios de Cristo.

La misa en Aparecida, que comenzará a las 10H00 locales (las 15H00 en la España peninsular) servirá para dar inicio a las deliberaciones de la quinta asamblea de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, que reúne a los obispos de todo el continente.

Por la tarde, Benedicto XVI estará presente con los 266 participantes en la reunión del Celam, que debe definir la estrategia de evangelización para los próximos años en la región donde viven casi la mitad de los 1.100 millones de católicos del mundo.

Fuente: IBLNEWS

No hay comentarios: