jueves, 18 de enero de 2007

Un musico aleman compone la misa de los 80 años del Papa


El compositor alemán Wolfgang Seifen ha compuesto, por iniciativa y encargo de la agencia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), la Misa titulada "Tu es Petrus", que será estrenada el próximo 16 de abril, fecha en que el Papa Benedicto XVI cumple 80 años.
Esta Misa será también ejecutada en Roma el 10 de octubre, "como una manera de dejar muy claro nuestra profunda admiración y valoración hacia el Santo Padre, a través de esta extraordinaria creación musical".

La Misa será escuchada por primera vez el domingo 15 de abril a las 10:00 a.m. en la Catedral de Berlín, dedicada a Santa Eduviges, durante la celebración que presidirá el mecenas de la composición, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner.

El maestro Seifen ha compuesto la Misa Tu es Petrus en latín para orquesta sinfónica, coro y órgano; y sigue la estructura clásica de la Misa Católica: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

El maestro Wolfgang Seifen fue alumno del hermano del Papa, el Prelado Georg Ratzinger, durante su infancia cuando participó en el coro de niños de la Catedral de Ratisbona. Desde 1983 hasta el año 2000 fue el organista de la Basílica Mariana Pontificia en Kevelaer, y ya en 1987 compuso una obra por encargo del Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios: