martes, 16 de enero de 2007

El Papa presidira la clausura de la semana de oracion de los cristianos



La Semana de Oración, que tendrá lugar entre los próximos días 18 y 25, tiene este año como lema 'Hace oír a los sordos y hablar a los mudos', y el encuentro en la basílica romana consistirá en una serie de liturgias conjuntas con líderes religiosos ortodoxos, luteranos, anglicanos y de otras confesiones cristianas.

Esta será la tercera vez que el Papa Ratzinger acude a esta basílica situada en el sur de Roma desde que fue elegido Pontífice.

La basílica de San Pablo se encuentra en la romana Vía Ostiense, donde en el año 67 fue decapitado el Apóstol.

Según cuentan los Hechos de los Apóstoles, San Pablo fue detenido en el año 58 después de Cristo en Jerusalén. Dos años más tarde fue conducido a Roma. El barco en el que viajaba encalló en la isla de Malta debido a una fuerte tempestad, en el lugar que actualmente se llama Bahía de San Pablo.

Una vez a salvo -relatan los Hechos de los Apóstoles- supo que la isla se llamaba Malta y mientras llegaba el momento de partir, Pablo de Tarso se dedicó a predicar el Evangelio, convirtiendo así la isla al cristianismo.

En el año 63 llegó a Roma, donde prosiguió su apostolado. En el año 67 fue hecho prisionero nuevamente y decapitado en la Vía Ostiense, en lo que entonces era fuera de Roma.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: