viernes, 12 de enero de 2007

El Papa recibe al cardenal de Madrid, Mons. Rouco



El Papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia privada al cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, quien por esta razón no ha acudido al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La audiencia estaba prevista desde hace varias semanas y, aunque no ha trascendido el contenido de la misma, todo apunta a que el Papa y el cardenal habrían abordado cuestiones sobre las relaciones entre la Santa Sede y el Estado español, así como las que se refieren a la educación y, en su conjunto, a la sociedad española.

Poco antes de su viaje a Roma, monseñor Rouco aseguró que el Santo Padre «es una bendición para la Iglesia» y destacó «la extraordinaria lucidez y la capacidad pedagógica» con la que Benedicto XVI «ilumina las cuestiones más graves y complejas del momento actual».

El cardenal arzobispo de Madrid elogió también al nuevo embajador de España ante la Santa Sede, el socialista Francisco Vázquez. «Fue muy bien acogido por sectores de opinión católicos muy significativos y también por la mayoría del Episcopado español», dijo el prelado, quien reiteró que su opinión personal «es muy positiva. Puede y ha de ser un gran embajador de España en el Vaticano»


Fuente: Ecclesia

No hay comentarios: