lunes, 29 de enero de 2007

El Papa nombra a un laico embajador ante Montenegro


El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Angelo Mottola como primer embajador del Vaticano ante el gobierno de la recientemente creada República de Montenegro, con la cual inició relaciones diplomáticas en diciembre pasado.

Según informó la sala de prensa vaticana en un comunicado, el Pontífice designó a Mottola quien hasta ahora se desempeñaba como representante diplomático ante Irán.

El Vaticano y la República de Montenegro decidieron iniciar relaciones diplomáticas formales el 16 de diciembre pasado aumentando a 175 el número de países que mantienen vínculos institucionales con el gobierno central de la Iglesia Católica.

De acuerdo con el comunicado, ambos Estados "deseoso de promover una mutua amistad decidieron, de común acuerdo, establecer entre ellos relaciones diplomáticas a nivel de nunciatura apostólica y embajada".

Montenegro durante el proceso de desmembramiento de la antigua Yugoslavia permaneció unido a Serbia formando el Estado de Serbia y Montenegro, unión que fue desconocida el 3 de junio pasado por el parlamento montenegrino.

No hay comentarios: