viernes, 19 de enero de 2007

Al Papa le gustan el cafe y los dulces


Eva Celada es la autora de Los secretos de la cocina vaticana, un libro que sale a la luz tras dos años de investigación, en los que la escritora ha llegado a la conclusión de que esta gastronomía es "una de las más complejas y ricas del mundo".

Celada ha comentado, durante una entrevista concedida a Europa Press, que este libro, cuyo tema es tratado "por primera vez", es mucho más que una colección de más de 100 recetas. Y es que, según Celada, "se puede conocer a las personas a través de sus gustos gastronómicos".

Así, ha contado que el Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II son "muy diferentes", ya que mientras Benedicto, "hijo de madre cocinera profesional", es "más refinado", Juan Pablo II prefería "más la cantidad que la calidad".

"He obtenido información pero casi metiéndome por la puerta de atrás. Es una pena porque este libro está hecho con mucho cariño y no para descalificar a nadie ni nada", ha asegurado la autora, quien está convencida que su obra puede ayudar a hacer a los papas "más humanos".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: