martes, 9 de enero de 2007

Para el Papa los desafios de 2007 son el hambre, el armamentismo y los ataques a la vida


Al reunirse ayer en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano con los 175 miembros del Cuerpo Diplomático, el Papa Benedicto XVI señaló los tres grandes desafíos que enfrenta el mundo de hoy: el hambre, la carrera armamentista, los atentados contra la vida humana y las migraciones.

El Pontífice comenzó su discurso señalando que el inicio del año “invita a mirar la situación internacional para examinar los retos que debemos afrontar juntos”.

El Pontífice mencionó primero “el escándalo del hambre, que tiende a agravarse, es inaceptable en un mundo que dispone de bienes, de conocimientos y de medios para subsanarlo”.

“Esto –agregó– nos impulsa a cambiar nuestros modos de vida y nos recuerda la urgencia de eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial, y corregir los modelos de crecimiento que parecen incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente y un desarrollo humano integral para hoy y sobre todo para el futuro”.

“En el ámbito del desarme”, siguió luego el Santo Padre “se multiplican los síntomas de una crisis progresiva, vinculada a las dificultades en las negociaciones sobre las armas convencionales, así como sobre las armas de destrucción masiva, y, por otra parte, al aumento de los gastos militares a escala mundial.

El Papa Benedicto XVI agregó luego: “¿Cómo no preocuparse también de los continuos atentados a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural? Tales atentados afectan incluso a regiones donde la cultura del respeto de la vida es tradicional, como en África, donde se intenta trivializar subrepticiamente el aborto por medio del Protocolo de Maputo”.

“Se extienden también amenazas contra la estructura natural de la familia, fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, así como los intentos de relativizarla dándole el mismo estatuto que a otras formas de unión radicalmente diferentes”.

Fuente: Aciprensa. com

No hay comentarios: