domingo, 14 de enero de 2007

El Papa puede visitar mas paises sudamericanos, despues de Brasil


El Vaticano no excluye la posibilidad de que el papa Benedicto XVI visite otros países de América Latina cuando viaje a Brasil para inaugurar el 13 de mayo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Así lo señaló el viernes el director de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), el sacerdote venezolano David Gutiérrez, en un encuentro con periodistas.

Cuando le consultaron si se podía excluir
que pudiera visitar otros países de América Latina, dijo: "No se puede excluir nada, pero tampoco se puede añadir nada. La seguridad que se tiene en estos momentos es la visita del Papa a Brasil por la V Conferencia General".

Señaló que el Pontífice había recibido invitaciones de algunos países, pero que su programa aún no se ha dado a conocer y que solo se sabe que inaugurará esa conferencia que se realizará en Aparecida, Brasil, entre el 13 y 31 de mayo.

Dijo que entre los temas que se abordarán estarán la "izquierdización" del continente y Cuba, que seguramente plantearán los obispos de ese país, además de la pedofilia, la situación social y las sectas religiosas.

Sostuvo que la aplicación de muchas medidas neoliberales ha profundizado la disparidad entre ricos y pobres y que mucha gente ha pensado que, como lo social tiene una cierta relevancia en los gobiernos de izquierda, se encontraría una solución, pero lamentablemente las condiciones no lo han permitido".

El temario definitivo, precisó, se conocerá a fines de febrero, cuando se dará presente el documento de síntesis de los temas y reflexiones planteadas por los episcopados de diversos países y que están en 2.500 páginas.

Fuente: Vatican. va

No hay comentarios: