sábado, 27 de enero de 2007

El Papa fue a rezar ante el sarcofaco de San Pablo



Al concluir la semana de oración por la unidad de los cristianos el papa Benedicto XVI por primera vez visitó y rezó ante el recien descubierto sarcófago de San Pablo.

Pese a las especulaciones de las últimas semanas, fuentes vaticanas señalaron a Hechos de Hoy que el papa Benedicto XVI no tomará una decisión en firme para abrir el sarcófago como pretenden miembros del equipo de arqueólogos que trabajaron en la basílica San Pablo Extramuros.

Por primera vez, y en medio de expectación contenida, el papa Benedicto XVI pudo contemplar el sarcófago de San Pablo que en la actualidad es expuesto a los peregrinos. Junta al papa Benedicto XVI estuvo el cardenal Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros,.

Se trata de un sarcófago de una longitud de 2,55 metros, de una anchura de 1,25 metros y de una altura de 0,97 metros. La cobertura es de 0,30 metros de altura. Durante la homilía de las vísperas ecuménicas, el papa Benedicto XVI resaltó este hallazgo. "Me complazco en subrayar que el sepulcro del apóstol de las gentes, ante el que nos encontramos, ha sido recientemente objeto de investigaciones y estudios, tras los cuales se ha querido exponer a los peregrinos, con una adecuada obra ante bajo el altar mayor", señaló el papa Benedicto XVI.

Fuente: Vatican. va

No hay comentarios: