domingo, 21 de enero de 2007

El Papa quiere una nueva evangelizacion para America Latina


El papa Benedicto XVI dijo este sábado que "se ve la necesidad urgente de una nueva evangelización" en América Latina que impulse "a profundizar en los valores" de la fe.

El Papa recibió en audiencia a los participantes en la reunión plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, a los que dijo que los hombres y mujeres de esa región "tienen una gran sed de Dios".

La Iglesia, manifestó, hace frente en Latinoamérica a "grandes desafíos" entre ellos el cambio cultural, los flujos migratorios, la reaparición de interrogantes sobre cómo los pueblos han de asumir su memoria histórica y su futuro democrático, la globalización, el secularización, la pobreza creciente, la violencia y el narcotráfico.

Ante todo ello, "se ve la necesidad urgente de una nueva evangelización, que nos impulse a profundizar en los valores de nuestra fe, para que sea savia y configure la identidad de esos amados pueblos que un día recibieron la luz del Evangelio".

Benedicto XVI recordó que inaugurará en mayo en Brasil la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que está llamada a dar un "renovado impulso a la evangelización en esa vasta región del mundo eminentemente católica, en la que vive una gran parte de la comunidad de los creyentes".

Fuente: Efe.es

No hay comentarios: