miércoles, 3 de enero de 2007

Carta al Papa de los niños españoles




Querido Papa: los otros niños españoles están enviándole cartas a los Reyes Magos, pero yo prefiero escribirle a S.S. para pedirle un milagro sensacional.

Porfa, que Usted tiene poder sobre calendarios y días festivos, que invite a los Reyes a que lleguen en Navidad. Así los niños podremos jugar con nuestros regalos antes de que acaben las vacaciones.

Porque, Señor Papa, nada más venir Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños tenemos que regresar al cole sin tiempo para usar, desmontar o romper, por lo menos, un juguete.

Y las vacaciones, Señor Papa, empiezan dos semanas antes, y si no llega a ser porque baja desde el Polo Norte hasta España Santa Claus, también llamado Papá Noel, nos quedaríamos durante las Navidades sin chismes.

El problema, Santidad, es que ahora mis amigos quieren más Santa Claus que a los Reyes. A pesar de que es un barrigón vestido por Coca Cola, según dicen mis papás, que son antiamericanos.

Es un señor que viene en una carroza tirada por renos, que no valen para el clima de Nazaret. Mientras, los Magos tienen pajes, caballos y camellos, mucho más guays.

Santidad: sepa también que a mis primos vascos les está trayendo regalos, como si fuera bueno, un monigote asqueroso con mucho morro, el Olentzero, y ellos me dicen que va a expulsar de Euskadi a los Magos.

Es porque los Reyes llegan siempre tarde, por lo que sería chupi que los convenza para que se presenten en cuanto se marche Santa Claus.

Así podemos tener casi el mismo día los regalos de Santa y los de los Reyes, que pueden quedarse adorando al Niño desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero, lo que nos da las vacaciones de siempre.

Manuel Molares do Val

No hay comentarios: