lunes, 15 de enero de 2007

El Papa pide ayuda para los emigrantes


El Papa Benedicto XVI incitó el domingo al mundo a ver a los más de 200 millones de inmigrantes como un recurso más que como un problema, cuya integración puede acelerarse con el respeto mutuo.

"Queridos amigos, la realidad de la migración no debería verse nunca sólo como un problema, sino también, por encima de todo, como un gran recurso para ayudar a la humanidad en su camino", dijo el Pontífice en el Día Mundial de los Emigrantes y Refugiados.

Dirigiéndose a los peregrinos congregados en el Vaticano, el Papa citó los datos de las Naciones Unidas según los cuales en el mundo hay más de 200 millones de inmigrantes económicos así como nueve millones de refugiados, dos millones de estudiantes internacionales y muchos más desplazados en sus propios países o inmigrantes sin estatus legal.

Benedicto añadió que las familias inmigrantes, especialmente las mujeres y los niños, deberían recibir asistencia legislativa, legal y práctica para regularizar su estatus, además de atención social y pastoral.

"Sólo con el respeto por la dignidad humana de todos los inmigrantes, por un lado, y con el reconocimiento por parte de los inmigrantes de los valores de la sociedad que los recibe, por otro, podrá ser posible integrar correctamente a estas familias", agregó el Papa.

No hay comentarios: