lunes, 22 de enero de 2007

Comienza en el Vaticano la copa del Clero


El Papa Benedicto XVI dará su bendición al primer torneo de fútbol del estado del Vaticano, en el que competirán 16 equipos, integrados sobre todo por seminaristas, profesores y sacerdotes jóvenes de los diversos ateneos romanos, bajo la denominación de 'Clericus Cup', según informa la ACI.

El promotor del evento, cuyo inicio se producirá durante la tercera semana de febrero, es el secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, quien es además un gran aficionado al fútbol. Los responsables de la organización auguran que la 'Copa del Clerò será un evento de significativa competitividad porque en él «participarán muchos seminaristas de países con una gran tradición futbolística», como Brasil y Argentina.

El certamen tendrá como 'padrinos' a dos estrellas del fútbol italiano: el campeón mundial Francesco Totti y Angelo Peruzzi. La final de la Copa del Clero se disputará en junio en el estadio Olímpico de la capital italiana -donde juegan como locales la Roma y la Lazio-, y el equipo ganador recibirá la copa de manos del Cardenal Bertone.


Fuente: Mundo Deportivo

No hay comentarios: