miércoles, 10 de enero de 2007

El Papa recibe a la cupula de los obispos de Argentina



Esta mañana el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, llega a Roma, donde lo esperan los tres miembros de la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina que llegaron el domingo. Es raro que al Vaticano venga una representación de una asamblea nacional de obispos, fuera de la visita "ad limina" que los obispos realizan cada cinco años para entrevistarse al Pontífice.

Con Sodano la mayoría moderada de la Conferencia Episcopal Argentina vivió una relación difícil, con una serie de problemas que se espera ahora superar con un diálogo más abierto a partir del comienzo de la gestión del nuevo secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Además de verse con los representantes de los dicasterios vaticano, la visita apunta también más alto. En primer lugar a la Secretaría de Estado, con el cardenal Tarcisio Bertone, que es salesiano como Radrizzani. Y con un probable encuentro con el papa Benedicto XVI, en una audiencia aún no confirmada.

Abrir una nueva etapa de diálogo fluido y una coordinación mejor entre la Conferencia Episcopal y el Vaticano es el objetivo principal del viaje de los argentinos.

Cabe preguntarse si para lograr esta compleja ambición no será necesario el nombramiento de un nuevo embajador del Papa, en reemplazo de monseñor Adriano Bernardini. El actual nuncio es considerado afín a la línea del jubilado Sodano.


Fuente: Clarín.com

No hay comentarios: