jueves, 4 de enero de 2007

El Papa advierte que el misterio del mal sigue actuando


Durante su primera Audiencia General del año 2007, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI advirtió sobre las nuevas formas, menos abiertas y más sutiles de rechazar a Dios que existen en el mundo, pese al testimonio del amor de Dios

Refiriéndose al tiempo de Navidad, el Pontífice recordó que “quien se detiene a meditar ante el Hijo de Dios que yace inerme en el pesebre no puede sino sentirse sorprendido por este evento humanamente increíble; no puede sino compartir el estupor y el humilde abandono de la Virgen María, que Dios eligió como Madre del Redentor precisamente por su humildad”.

El Santo Padre señaló que “en el niño de Belén, cada ser humano descubre que es amado por Dios de manera gratuita; en la luz de la Navidad se manifiesta a cada uno la infinita bondad de Dios. En Jesús, el Padre celestial ha inaugurado una nueva relación con nosotros; nos ha hecho “hijos en el mismo Hijo”.

Benedicto XVI advirtió, sin embargo, que la alegría de la Navidad ”no nos hace olvidar el misterio del mal, el poder de las tinieblas que intenta oscurecer el esplendor de la luz divina; y por desgracia, cada día experimentamos este poder de las tinieblas”.

“Se trata del drama del rechazo de Cristo, que, al igual que en el pasado, también hoy se expresa de modos muy diversos. Las formas de rechazo de Dios en la época contemporánea son quizá hasta más engañosas y peligrosas: desde el rechazo total a la indiferencia, desde el ateismo cientificista a la presentación de un Jesús moderno o postmoderno”.

“Un Jesús hombre, reducido a un simple hombre de su tiempo, privado de su divinidad; o un Jesús tan idealizado que a veces parece el personaje de un cuento de hadas”, agregó el Papa.

Fuente: Aciprensa.com

No hay comentarios: