martes, 23 de enero de 2007

Casi completa la documentacion para beatificar a Juan Pablo II


La Iglesia Católica casi ha terminado de documentar la vida de Juan Pablo II a fin de procesar hacia la beatificación y canonización del difunto pontífice, dijo el domingo en una entrevista el secretario personal del Papa.
El cardinal de Cracovia Stanislaw Dziwisz dijo a la radio estatal italiana que habían concluido las entrevistas con personas en Polonia que conocieron a Juan Pablo antes de que se convirtiese en Papa, y que los testimonios en Roma estaban concluyendo.

Juan Pablo murió en abril del 2005 tras servir más de 26 años como máximo jerarca del catolicismo. Poco después de sucederle, el papa Benedicto XVI eliminó el período de espera de cinco años tras la muerte de una persona para que comience el proceso para una posible canonización. Beatificación es el último paso en el proceso.

"Estoy muy feliz porque la causa (de beatificación) marcha bien", dijo Dziwisz, que fue el asistente personal de Juan Pablo durante décadas y fue nombrado para el puesto en Cracovia tras la muerte del pontífice. "La gente está descubriendo el verdadero rostro de Juan Pablo II y su legado".

Fuente: Vatican. va

No hay comentarios: