lunes, 22 de enero de 2007

El Papa promueve la colaboracion de ortodoxos y musulmanes en Montenegro


Benedicto XVI alentó este lunes el diálogo con las comunidades ortodoxas y los musulmanas en Montenegro y pidió el pleno reconocimiento para la comunidad católica de esa antigua república yugoslava que ha recuperado su independencia.

El Papa recibió las cartas credenciales del primer embajador ante la Santa Sede de ese país, que entabló relaciones diplomáticas con la Santa Sede el 16 de diciembre de 2006, Antun Sbutega, antiguo profesor universitario de economía, que de 1994 a 2005 trabajó en la Pontificia Obra Misionera de San Pedro Apóstol, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En el discurso que dirigió al representante de Podgorica, el Papa alentó las relaciones con la comunidad ortodoxa, mayoritaria, y definió Montenegro, puente entre Europa oriental y occidental, «como lugar privilegiado de ese encuentro ecuménico que es deseado por todos».

La Sede Apostólica, aseguró el Papa, busca «un dialogo fraterno con la Ortodoxia, tan presente y viva en el país», reconoció el obispo de Roma.

«El encuentro entre cristianos y musulmanes también ha encontrado en Montenegro realizaciones convincentes», constató, en referencia a la importante comunidad de esa religión que forma parte de esa República, con algo más de 630 mil habitantes.

Fuente: Catholic.net

No hay comentarios: