lunes, 15 de enero de 2007

El Papa pide dialogo en Bolivia


Ante los actos de violencia que han tenido lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento al «diálogo franco y respetuoso».

Así se puede leer en un telegrama dirigido al cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en nombre del Papa por el cardenal Tarcisio Bertone.

Violentos enfrentamientos entre cocaleros, que exigían la renuncia del gobernador de la provincia, Manfred Willa (opositor del presidente Evo Morales), quien había propuesto un referéndum de autonomía, y partidarios del mismo provocaron el 11 de enero dos víctimas mortales y un centenar de heridos.

En el mensaje, el Papa «desea hacer presente su pesar por dichos sucesos, así como su especial cercanía a los pastores y a cuantos se esfuerzan por mantener la concordia ciudadana y la convivencia pacífica, recurriendo al diálogo franco y respetuoso para resolver eventuales discrepancia».

El Santo Padre pide al Señor que «dé a todos un corazón lleno de fraternidad y sencillez para que la violencia se transforme en colaboración y así se promueva verdaderamente el bien común».


Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: