martes, 30 de enero de 2007

La primera enciclica del Papa Ratzinger es la mas vendida de la historia


La primera encíclica del papa Benedicto XVI, "Deus caritas est", publicada en enero del 2005, se ha convertido en la más vendida de la historia, con 1.400.000 copias sólo en Italia, según informó hoy la librería editora vaticana.
La librería vaticana, que tiene los derechos de todos los documentos pontificios, añadió que el éxito de la encíclica ha sido internacional, pues se han hecho tres ediciones en alemán y tres en español, además de traducirla por primera vez al ruso y al chino y al lenguaje braille para ciegos.

La casa editorial vaticana ha vendido directamente más de 8.000 copias en español, mientras que la venta de la última encíclica del papa Juan Pablo II, "Ecclesia de Eucharistia", publicada el 17 de abril de 2003, no llegó a las 1.000.

También por primera vez se han agotado las 2.000 copias de la edición en latín de "Deus Caritas Est", mientras que de las encíclicas anteriores se vendían unos 400 ejemplares de la edición latina.

Según afirmó hoy en una entrevista en la radio vaticana el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, la "Deus caritas est" ha devuelto "el fundamento de ser cristianos al centro de la atención y de la confrontación con el mundo laico".

Cantalamessa explicó que uno de los secretos de su éxito ha sido que la encíclica "ha estado en el centro de tantas reflexiones y ha inspirado tantas discusiones también en el mundo laico".

La primera encíclica de Benedicto XVI sorprendió porque no trazó, como suele ser tradición en los papas, las líneas del pontificado, sino que se refirió al amor y a la caridad cristiana.

En el texto se afirma que el amor por excelencia es entre un hombre y una mujer; que la Iglesia no puede sustituir al estado a la hora de buscar la Justicia, y que el "sueño" marxista se ha desvanecido.

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: