viernes, 19 de enero de 2007

Benedicto XVI elogia las relaciones con los luteranos


“El Espíritu Santo es el verdadero protagonista del compromiso ecuménico”. Así lo ha subrayado el Papa esta mañana recibiendo a una delegación ecuménica de Finlandia que se encuentra en Roma para su tradicional peregrinación en la fiesta de san Enrique, patrono del país nórdico. El encuentro tiene lugar en coincidencia con la Semana de oración para la unidad de los cristianos.

El Santo Padre ha elogiado las relaciones entre católicos y luteranos en Finlandia, unas relaciones desarrolladas de una forma que ofrece muchas esperanzas para el futuro del ecumenismo. “Aquí los discípulos de Cristo rezan y trabajan juntos ofreciendo un testimonio público común de las verdades del Evangelio, un testimonio convincente”.

El Papa ha recordado también que con la firma, en 1999, de la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, luteranos y católicos recortaron de forma considerable las distancias teológicas, “aunque todavía queda camino por recorrer”. No obstante, para Benedicto XVI es alentador el hecho de que el diálogo luterano-católico en Finlandia y Suecia esté examinando la cuestión de la Justificación en la vida de la Iglesia, “porque precisamente en el tema de la justificación y el perdón de los pecados está el debilitamiento de nuestra relación con Dios”.


Fuente: Radio Vaticano

No hay comentarios: