viernes, 5 de enero de 2007

En la agenda del Papa del 2007 tiene previstos tres viajes


Además de viajar a Brasil, su primer encuentro como Pontífice con el mundo americano, visitará también Austria y Chequia

Está resultando ser más viajero de lo que se esperaba. Aunque no llegará a batir los records de Juan Pablo II, Benedicto XVI no se queda en casa. En la agenda del Papa para el 2007 ya se contemplan tres viajes fuera de Italia.

En mayo visitará Brasil, en septiembre Austria y Chequia, y está previsto un tercer viaje en otoño, quizá al continente africano, que el Vaticano no ha confirmado todavía.

Además, Benedicto XVI, que el 16 de abril celebrará su 80 cumpleaños, publicará este año un libro y una encíclica; en septiembre tendrá un macroencuentro con jóvenes de toda Europa en Loreto, Italia, como prólogo de la Jornada mundial de la Juventud Sidney 2008; y viajará a Tierra Santa en cuanto se den las condiciones de paz y seguridad óptimas.

“Será el primer viaje del Papa a América, su primer encuentro con el mundo americano, en particular con el Latinoamericano. Es un continente muy dinámico y muy importante para la Iglesia”, asegura Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, en referencia al ‘plato fuerte’ de los viajes previstos por el Pontífice en 2007: Brasil.

Si se cumple lo previsto por la Comisión Vaticana responsable del viaje pontificio, Benedicto XVI llegará a Sao Paulo el 9 de mayo y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Su visita a América Latina se enmarca en el contexto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que tendrá lugar en Aparecida (a 170 kilómetros de Sao Paulo), del 13 al 31 de mayo. El encuentro versará sobre el tema Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos tengan vida en Él”.

El gran encuentro eclesial reunirá a cerca de 300 participantes, entre obispos delegados y enviados especiales. Sus conclusiones servirán de orientación para las acciones pastorales de los próximos años de la Iglesia en el subcontinente.

El pontífice permanecerá tras su llegada a Sau Paulo dos días en la ciudad para encontrarse con los jóvenes y celebrar una Misa. Los lugares y hora de los eventos están pendientes de determinación.

Con la etapa de Sao Paulo, los organizadores quieren promover una segunda posibilidad para que los peregrinos puedan encontrarse con el Papa, además de la de Aparecida, ya que, a pesar de que la infraestructura en esta pequeña localidad puede acoger a cientos de miles de peregrinos, Aparecida, sede del santuario de Nuestra Señora Aparecida (que recibe ocho millones de visitantes al año) no deja de ser una pequeña ciudad de 36.000 habitantes.

Tras Sao Paulo, el Papa proseguirá su viaje a Aparecida, donde inaugurará la V Conferencia. Benedicto XVI celebrará una Misa en el Santuario Nacional y presidirá la apertura de los trabajos del evento eclesial.

Tras su presencia inaugural en la V Conferencia, el Pontífice volverá a Roma, partiendo de Guarulhos.

Fuente: Forum Libertas

No hay comentarios: