miércoles, 17 de enero de 2007

El Papa pide a judios y cristianos que se ayuden


En lo que es la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa Benedicto XVI pidió que judíos y cristianos "se respeten, se estimen y colaboren juntos para la justicia y la paz en el mundo". Esto podría estar muy cerca de cumplirse a cabalidad si se recuerdan las acciones que realizó el anterior Papa, Juan Pablo II, a favor de tal acercamiento.

En la reunión que se realiza en el Aula Pablo VI en el Vaticano se reflexiona entorno a las relaciones judío-cristianas, con el objetivo de "promover el conocimiento y la estima" entre ambas comunidades.

El Sumo Pontífice explicó que para que la amistad entre judíos y cristianos "crezca y sea fructuosa" tiene que fundarse "en la oración". Comentó que en los varios encuentros que ha tenido con los varios representantes y comunidades eclesiales en estos años, ha constatado "cuánto se siente el deseo de unidad".

Entre sus deseos, Benedicto XVI dijo que espera que este clima de oración ayude a "que se cumplan significativos pasos para la comunión perfecta y plena de todos los discípulos de Cristo".

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: