domingo, 7 de enero de 2007

El Papa acepta la dimision del arzobispo de Varsovia


El nuevo arzobispo de Varsovia, Stanislaw Wielgus, ha renunciado hoy al cargo para el que fue nombrado por el papa Benedicto XVI el pasado 6 de diciembre y que ejerce desde hace dos días, tras descubrirse que fue colaborador de la policía secreta de Polonia y agente del espionaje comunista.

El Vaticano, que respaldó a Wielgus y le reiteró su plena confianza cuando estalló el escándalo a finales de diciembre, ya ha aceptado el cese. El arzobispo Wielgus, de 67 años, presentó la dimisión en el mismo día en el que iba a celebrarse su investidura solemne como pastor de Varsovia en la catedral de la capital polaca.

Documentos del Instituto de la Memoria Nacional, que gestiona los archivos de los servicios secretos, no dejan ninguna duda sobre los lazos del prelado con la policía política, según extractos publicados por los medios polacos. Hace dos días, horas antes de asumir el cargo de arzobispo, Wielgus explicó en Radio Vaticano que "sus contactos con los servicios secretos comunistas en Polonia" eran para poder "viajar al extranjero y continuar sus investigaciones científicas".


Fuente: Radio Vaticano

No hay comentarios: