lunes, 29 de enero de 2007

El Papa pide la paz para el Libano


El papa Benedicto XVI liberó ayer desde la ventana de su apartamento dos palomas con la ayuda de dos niños y pidió que 'llegue la paz al Líbano, a la franja de Gaza y a todo el mundo'.

Tras la oración del Ángelus, el Papa saludó a los niños del movimiento 'Acción Católica' de Roma que se encontraban en la plaza de San Pedro para celebrar la conclusión del mes dedicado a la Paz y dos de ellos le ayudaron a liberar las palomas.

'Las palomas son símbolos de paz pero los verdaderos mensajeros de paz sois vosotros', dijo Benedicto XVI.

Desde la ventana donde cada domingo se asoma el Papa para recitar el Ángelus, una de las menores de 'Acción Católica' leyó un mensaje en el que pidió al Pontífice que recordase a los niños 'que en el corazón desean la paz pero que son obligados a vivir o hacer la guerra'.

Durante el Angelus de ayer domingo, Benedicto XVI también expresó su 'inmensa pena' por los episodios de violencia que 'han vuelto a ensangrentar el Líbano'

Y realizó un llamamiento para que los libaneses 'superen los comportamientos egoístas que impiden hacerse cargo de su propio país', así como deseo que 'prevalezca la voluntad de trabajar juntos para el bien común', tanto en Líbano como en la franja de Gaza.


Fuente: Terra.es

No hay comentarios: