miércoles, 3 de enero de 2007

El Papa pide reglas mas claras para luchar contre el terrorismo


El Pontífice denunció la «plaga del terrorismo» y subrayó la necesidad para la comunidad internacional de «ofrecer reglas más claras para contrastar la deriva a la que asiste el mundo, porque la guerra es siempre un fracaso». Manifestó una «gran inquietud» por la decisión de algunos estados de dotarse de armas nucleares «haciendo crecer el temor de una posible catástrofe atómica en la que se pone en juego toda la familia humana».

El Papa advirtió al mismo tiempo que junto a las víctimas de los conflictos de terrorismo y de violencia, están las muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia. ¿Cómo no ver en todo esto un atentado contra la paz?», se preguntó Benedicto XVI, quien explicó que eligió este tema pensando «particularmente» en los niños «cuyo futuro se ve comprometido por la explotación y la maldad de los adultos sin escrúpulos».

El Pontífice definió la paz como «un don de Dios, pero también un deber del hombre» de construir «el plan divino en la historia». Este plan, matizó el Papa, «no es irracional o sin sentido porque tiene el origen en el Verbo eterno, la razón, no la irracionalidad». «Existe una lógica moral, una gramática común escrita en la conciencia de todos», explicó Benedicto XVI.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: