sábado, 20 de enero de 2007

El Papa reitera su aprecio por el Islam



El papa Benedicto XVI reiteró su "estima y respeto" por el Islam y de los fieles cristianos a los creyentes musulmanes, durante la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de Turquía ante el Vaticano, Ahmet Necdet Sezer.

La ceremonia de presentación de las credenciales del nuevo representante diplomático turco, sirvió al Papa para recordar su "memorable" viaje a Turquía, en el que expresó "repetidas veces" el respeto de la Iglesia católica por el Islam, y la estima de los fieles a los creyentes musulmanes.

El Papa recordó que este sentimiento lo expresó "particularmente" en el momento de su visita a la Mezquita Azul de Estambul, cuando rezó junto con el imán de ese templo.

De nuevo, el Papa realizó un llamamiento para que "los creyentes de las diferentes religiones se esfuercen por trabajar juntos en favor de la paz". Según Benedicto XVI, los creyentes tienen que denunciar la violencia, que "demasiado a menudo fue utilizada en el pasado bajo el pretexto de motivaciones religiosas".

"El diálogo, necesario entre las autoridades religiosas entre todos los niveles, comienza en la vida de cada día con la estima y el respeto mutuos", añadió el Pontífice.

Benedicto XVI aprovechó la ocasión para expresar al Gobierno turco el deseo de la Iglesia de "poder gozar de un estatuto jurídico reconocido y ver colocarse una instancia oficial de diálogo entre la Conferencia de los Obispos y las Autoridades del Estado".

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: