martes, 3 de abril de 2007

La Embajada Española ante la Santa Sede organiza unas conferencias sobre Benedicto XVI


La embajada española ante la Santa Sede organizará un ciclo de conferencias 'como homenaje' al papa Benedicto XVI por su 80 cumpleaños, que se celebra el 16 de abril.

En las conferencias participarán los cardenales españoles Antonio Rouco Varela, Antonio Cañizares, Carlos Amigo y Julián Herranz.

Las jornadas, que se celebrarán en el Palacio de España, sede de la embajada, comenzarán el mismo día del cumpleaños del Pontífice con la disertación del cardenal Antonio Rouco Varela sobre el tema 'Benedicto XVI y las raíces cristianas de Europa'.

Ese día también participarán, Luis Ladaria, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana, que hablará de 'Benedicto XVI: La Encíclica Deus Caritas Est' y el profesor de la Pontificia Universidad Salesiana José Luis Moral de la Parte, que tratará la relación del pontífice alemán con los jóvenes.

El 3 de mayo, el cardenal Carlos Amigo pronunciará una conferencia sobre 'Benedicto XVI y el diálogo interreligioso', mientras que el ex portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, presentará 'la imagen mediática' del Papa.

El cardenal Antonio Cañizares se ocupará del tema 'Razón y fe en el pensamiento de Benedicto XVI' el 16 de mayo, y el 30 de ese mismo mes mayo se cerrarán las jornadas con el discurso del cardenal Julián Herranz sobre 'Benedicto XVI: un Padre de la Iglesia para el mundo'.

Durante estos días intervendrá, entre otros, el profesor del Pontificio Instituto de Estudios Arabes e Islámicos Miguel Angel Ayuso; el profesor de la Pontificia Universidad Teológica Francisco María Tejedor y el Subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, Melchor Sánchez de Toca.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: