domingo, 8 de abril de 2007

Durante la bendicion de Pascua, el Papa habla de Irak y de Africa


Desde la basílica de San Pedro del Vaticano, el jefe de la Iglesia católica rompió su costumbre de apenas hablar de la situación en Irak para lamentar la violencia en que se ve sumido ese país. El Papa también se refirió a la que devasta el continente africano, en Darfur, la República Democrática del Congo, Somalia o Zimbabue.

Benedicto XVI mencionó las 'calamidades naturales' y 'las tragedias humanas que provocan innumerables víctimas y daños materiales considerables' en todo el mundo, pero especialmente en África. Mencionó la región de Darfur y sus países vecinos, donde dijo que 'perdura una situación humanitaria catastrófica desgraciadamente minimizada'.

Y, sobre la República Democrática del Congo, advirtió de que 'los enfrentamientos y los saqueos de las últimas semanas en Kinshasa provocan temor por el futuro de los procesos democráticos y por la reconstrucción del país'.

El Papa también deploró 'la reanudación de los combates' en Somalia que han provocado desplazamientos de la población, así como el tráfico de armas en ese país. En cuanto a Zimbabue, Benedicto XVI subrayó que 'la plegaria y el deseo compartido del bien común' son la única vía para superar la grave crisis'.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: