miércoles, 25 de abril de 2007

El Papa recibira a Bush en junio



El papa Benedicto XVI recibirá el 9 ó 10 de junio al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y el 4 de mayo al ex presidente de Irán, Mohamed Jatami, confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
La fecha exacta de la audiencia con Bush aún no ha sido fijada pero según el Vaticano se realizará entre el 9 y 10 de junio, tras la conclusión de la cumbre de los países que forman el Grupo de los Ocho (G8), que se celebrará en Heiligendamm (Alemania) del 6 al 8 de junio.

Los medios de comunicación italianos informaron ayer de la posibilidad que el presidente estadounidense visitara el país durante esas fechas, cuando emprenderá una gira por Europa, pero se desconocía si sería antes o después de la reunión del G8.

Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI, ya que su último viaje a Italia fue en abril de 2005 en ocasión de los funerales del papa Juan Pablo II.

En junio de 2004, Bush se reunió con Juan Pablo II, a quien entregó la Medalla de la Libertad del Congreso de los Estados Unidos, una de las más altas condecoraciones de ese país.

Juan Pablo II y el presidente norteamericano se entrevistaron en otras dos ocasiones: el 23 de julio de 2001, en Castel Gandolfo (sur de Roma) y el 28 de mayo de 2002, en el Vaticano.

La esposa de Bush, Laura, y su hija Barbara fueron recibidas por Benedicto XVI en febrero de 2006.

Por otra parte, el Pontífice recibirá el 4 de mayo al ex presidente iraní Mohammad Khatami, durante la visita que efectuará a Italia del 3 al 11 de mayo.

El Papa y el ex presidente iraní se tendrían que haber visto en octubre del año pasado pero Jatami aplazó en el último momento su viaje a Italia, en el que iba a participar a un debate académico sobre musulmanes y católicos y el laicismo en la Universidad católica Gregoriana de Roma.

El Papa también recibirá el próximo 18 de abril al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Fuente: Esmas.com

No hay comentarios: