miércoles, 18 de abril de 2007

El Regalo de Bartolome I al Papa en su 80 cumpleaños


El papa Benedicto XVI quiso celebrar su 80 cumpleaños con un día de antelación con una misa en su honor el domingo en la Plaza de San Pedro, en la que participaron cardenales, sacerdotes y miles de creyentes. Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927, en la localidad alemana de Marktl am Inn.

Durante la celebración de la misa, saludó a los creyentes congregados en El Vaticano, entre ellos algunos procedentes de su Alemania natal. El viernes, el presidente alemán, Horst Köhler, felicitó al papa Benedicto XVI por su cumpleaños y, con ocasión de su aniversario, el Servicio de Correos alemán ha emitido 10 millones de sellos con su imagen.

También esta semana, el Santo Pontífice pidió en su mensaje con motivo de la XLIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo 29 de abril, un aumento de las vocaciones en número y calidad.

Dos años después de su proclamación como papa, Benedicto XVI prepara además el nombramiento de obispos norteamericanos clave e importantes decisiones sobre el futuro de la Iglesia en Estados Unidos.

Asimismo líder espiritual de los cristianos ortodoxos, Bartolomé I, envió a un representante a la ceremonia, en un gesto de reconocimiento a los esfuerzos del papa Benedicto XVI por mejorar las relaciones con otras confesiones.

Fuente: Hechos de hoy. com

No hay comentarios: